Ministerios

Alabanza y Adoración

Hechos 2: 42-47
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

El Culto Cristiano o Celebración Litúrgica es ese espacio donde la comunidad de fe se reúne y se coloca en una disposición de encontrarse con Dios como una manifestación anticipada de lo que cada creyente y discípulo de Jesús ya está viviendo una vida litúrgica personal e íntima con Dios diariamente. La Liturgia no es una mera “actividad(es)” o un momento de la iglesia, sino su condición.

Ujieres

Proverbios 8:34. Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas

Ser Ujier es más que un honor; es un Ministerio que honra a Dios. Un Ujier es un obrero al servicio Dios, un colaborador del Pastor y de la congregación, en si un servidor teniendo como modelo principal a nuestro Señor Jesucristo como ejemplo máximo de servicio.

Coro

Lleva adelante el trabajo coral y con acompañamiento musical para la adoración de nuestro Señor Jesucristo dentro de nuestra congregación y para que a través de las obras escogidas también las personas puedan conocer del amor de nuestro buen Dios y de lo que Él representa en nuestras vidas.

Teatro

Entendiendo las artes como una creación de Dios y como una herramienta pedagógica para presentar su plan en la vida de los seres humanos, se plantea el teatro como un medio atractivo para tal fin. Jesús utilizaba parábolas para enseñar a las personas, porque era una forma de trasmitir gráficamente un mensaje que transformara sus corazones.

Educación Cristiana

Se encarga del discipulado de niños, jóvenes y adultos para que crezcan integralmente en el modelo del Señor Jesucristo. Está dirigida a todos los miembros y asistentes de la Iglesia.

Misiones

Se dedica a: desarrollar y/o apoyar proyectos misioneros locales en nuestra comunidad, a plantar, establecer, fortalecer y sostener nuevas iglesias, iglesias existentes en situaciones críticas, y proyectos misioneros de corto alcance en nuestro contexto y fuera de él. A través de esto, promueve la participación de toda la iglesia en la Gran Comisión encomendada por el Señor.

Evangelismo

El ministerio de Evangelismo tiene como propósito motivar a la congregación a evangelizar de una manera natural usando su propia vida diaria.

Comunicaciones

Da a conocer el mensaje de Cristo dentro y fuera de nuestro entorno, a través de la utilización efectiva de la tecnología y medios de comunicación a nuestro alcance.

Compañerismo

Este ministerio tiene como propósito aumentar las relaciones interpersonales a través de actividades que propicien la fraternidad y amistad entre cada uno de los miembros y visitantes de la Iglesia, con la intención de fomentar la armonía y la unidad.

Pastoral Familiar

Tiene como propósito formar, asistir y acompañar a las familias, para ayudarlas a cumplir su vocación y su misión en la Iglesia y en el mundo.

Visitación

Este ministerio tiene como propósito propiciar espacios de encuentro entre los hermanos en sus casas, a fin de fomentar el compañerismo y crecimiento cristianos, en donde se consuela y alienta a los hermanos para fortalecerlos y apoyarlos en sus necesidades.

Consejería

Este ministerio brinda servicios de consejería con la intención de atender las necesidades emocionales, espirituales y sociales de los hermanos de nuestra comunidad, a fin de fortalecer y potencializar la vida de cada uno de ellos.

Misericordia

Trabajar en favor de los necesitados; conformado por hombres y mujeres receptivos, capacitados para atender y servir al necesitado, dispuestos a satisfacer las necesidades de otros según Mateo 5:7, comprendiendo que esto significa servir a Dios.

Proyectos Sociales

Se encarga de mantener un enlace entre la iglesia y la comunidad, a través de proveer apoyo pertinente a las necesidades percibidas, con el objetivo de mostrar el amor de Cristo y Su evangelio al mundo.