Misiones Llano Grande

7 DE DICIEMBRE DE 1960: La Iglesia Central en sesión administrativa: El hermano Garreth Joiner propone abrir una misión en el sector de la ciudadela Belisario Quevedo y Universidad Central del Ecuador. La iglesia acepta y autoriza.

2 DE MAYO DE 1961: La iglesia resuelve comenzar la obra en un local alquilado por la Misión Bautista, situado en la Av. América, frente a la Universidad Central. Se autoriza a la familia Carcelén Benítez y al hermano Carlos Naranjo para que acompañen y ayuden a los misioneros Joiner. Las personas que iniciaron la obra fueron: Garreth y Elena Joiner, Atahualpa y Lucrecia Carcelén, sus hijos Jorge, María Elena, Carlos y María Isabel; y Carlos Naranjo.